Reestructurarán la Sunat para acercarla al contribuyente

Visto: 1253

Acción. Thorne anuncia que la intervención en ente recaudador es parte de las 13 medidas económicas para aumentar la presión tributaria por las que se pedirán facultades legislativas.

Una reestructuración de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) ya está en proceso en este gobierno, reveló el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

PUEDES VER: PPK: "Me parece increíble que la gente no esté a favor de reducir impuestos"

Afirmó que la modificación en las estructuras del ente estatal tiene por objetivo acercarlo al contribuyente de a pie, como ofreció el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, en su exposición en el Congreso para obtener la confianza del Legislativo.

"Sí, la vamos a reestructurar. Vamos a hacer muchos cambios. Tenemos que enterarnos de la situación que heredamos. Tenemos un plan de reestructuración que vamos a implementar gradualmente. Se van a cambiar no solo a los individuos, sino la estructura de la Sunat", señaló el titular de Economía y Finanzas.

 

Por esa razón, el jefe de la Sunat, Víctor Martín Ramos Chávez, sería removido en breve. No dio el nombre de su sucesor.

Thorne anunció que, asimismo, se reestructurará Proinversión.

En declaraciones al programa Agenda Política, el titular de Economía y Finanzas reveló también que se prepara una lista de 13 medidas económicas como parte del pedido de facultades al Congreso de la República, las cuales en su conjunto permitirán aumentar tanto la presión tributaria como la base tributaria.

Hace unos días, Thorne señaló que hasta julio de este año la presión tributaria se había contraído a 14%, por lo que la meta del actual gobierno es elevarla al 17%.

Respecto a las deudas impagas de hace 5 años por parte de grandes empresas, Thorne enfatizó que se trabajará para que se regularicen. Estimó que al igual que en Chile una medida de este corte podría generar una recaudación de alrededor de US$ 1.500 millones.

Además, Thorne justificó la renovación del contrato de una de sus viceministras, al indicar que conoce su trabajo y, para descartar que esa sea una señal de continuismo, dijo que ella fue bloqueada de las reuniones de altos funcionarios del Ministerio de Economía con Nadine Heredia.

PPK y la Contraloría

Por otro lado, en entrevista a Cecilia Valenzuela, el presidente Pedro Pablo Kuczynski cuestionó a la Contraloría.

"Está empezando a acusar a diestra y siniestra. El papel es controlar que efectivamente los gastos sean hechos de acuerdo a la ley y al presupuesto, no es parar los proyectos. Es una traba potencial y voy a luchar con eso", indicó.

Fuente: La Republica.pe

Deja un Comentario

Publica un Comentario

0
terms and condition.

comentarios